Metro Cuentos

martes, 29 de mayo de 2007

Pararse o no ¿?

Un poco de humor ...nada serio




Buena Educación
En : El Nacional 06/05/2007 - El libre pensador.
Por Claudio Nazoa

¿Qué hacer en caso de no querer ceder el puesto a una mujer embarazada o a un ancianito en el metro?

El problema es más bien un asunto filosófico, porque vamos a estar claros, no hay nada peor en el mundo que trasladarse de un sitio a otro. Lo ideal sería ser como los árboles: nacer en un sitio y que toda nuestra vida transcurriera allí, hasta la hora de nuestra muerte.

Vivir pegado eternamente al piso tendría, por ejemplo, la ventaja de que no existirían los automóviles y por lo tanto no habría colas ni contaminación. No haríamos el amor, por lo que no se producirían embarazos no deseados ni existirían enfermedades de transmisión sexual.

Si no camináramos, usted no tendría que viajar en el metro y por supuesto, no se plantearía el dilema moral de ceder el puesto a una mujer embarazada. Además, ¿acaso la mujer embarazada le cedió en su cama el puesto a otra mujer el día o la noche que la embarazaron?. Y otra lógica pregunta: ¿en qué desperdició el dinero que ganó en su juventud el ancianito que no tiene para comprar un carro y que ahora, por jorobar la paciencia, viaja en metro sólo por el placer de molestar a los jóvenes que vamos cómodamente sentados?

Etiquetas: , , , , ,

viernes, 16 de marzo de 2007

Metro-Replica

"Googleando" por ahí me encontré con el siguiente foro en donde se expresaba una opinión desfavorable a nuestro blog con motivo de la reseña que se hizo en El Nacional.

Lo bonito de Internet es que todos tengamos derecho a expresarnos, así que aproveché el espacio que allí facilitan para publicar mi punto de vista esperando con ello esclarecer la verdadera razón por la que pienso que "Metro-Cuentos" existe. A continuación les dejo el enlace donde pueden encontrar la nota y la respuesta que publiqué allí. http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=12158790

___________________________________________________________________

Saludos Cordiales,

Mi nombre es Juan Carlos Poveda E, uno de los miembros del blog Metro-Cuentos. Agradezco a Google haber encontrado esta página de foros y conocer así otros puntos de vista con respecto al Metro de Caracas y nuestro blog. En Metro-Cuentos no es nuestra intención tratar de menos preciar a nada ni a nadie, simplemente queremos conocer y expresar los puntos de vista tanto positivos como negativos de la gente que utiliza frecuentemente el servicio de transporte capitalino.

De hecho no sólo los autores del blog pueden hacerlo, actualmente se encuentra habilitada una cuenta e-mail metrocuentos@gmail.com, para que todo el que lo desee nos envíe su relato sobre su experiencia utilizando el sistema, ya sea positiva o negativa, es decir, no somos un "blog cerrado", y cualquier aporte será bien recibido y publicado si el autor así lo desea, además de agregarle sus respectivos créditos.

No se puede negar que estructuralmente y tecnológicamente el Metro de Caracas es una bendición para los capitalinos, pero también es cierto que con el pasar de los años y el aumento de la población, el sistema presenta más complicaciones que perjudican directamente al usuario, tales como retrasos, inseguridad, fallas técnicas en los diferentes equipos, y también por supuesto, los errores que los usuarios cometemos como utilizar los ascensores para las personas discapacitadas, no ceder el asiento a las personas necesitadas, pasar la "raya amarilla" antes de tiempo, no circular por la derecha, entre otros comportamientos.

Espero pues que se aclaren los malentendidos en cuanto al propósito de un blog como lo es Metro-Cuentos, un blog que tan sólo se quiere convertir en una vía de escape y de expresión del usuario común.

Muchas Gracias por su atención.

___________________________________________________________________

Nos estamos leyendo...

JC

Etiquetas: , ,