Metro Cuentos

viernes, 24 de octubre de 2008

de regreso al Metro de Caracas



durante mucho tiempo deje de usar el metro porque no lo necesitaba para transportame; vivia cerca de donde trabajaba y de donde estudio y lo usaba pocas veces. ahora que comence a trabajar algo mas lejos, tengo que recorrer 7 estaciones para llegar a mi trabajo. la verdad es que me reencontre con el pulso de la ciudad de nuevo.

quizas para muchos el metro sigue cada vez mas deficiente, con colas a cualquier hora, retrasos en los trenes, mal funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado tanto en el vagon como en las estaciones, poco aseo y seguramente una larga listas de etceteras...la cierto es que si, el servicio ahora es deficiente, pero de cierta manera lo veo mejor que al menos hace 3 años donde ya sentia que se vivia en una anarquia subterranea. y en este punto seguramente pensaran que estoy loco y que cosas similares. la verdad es que despues de mucho meditarlo, sigo convencido de que se ha mejorado, no como deberia, pero es algo.

y qu esto no suene a conformismo, solo digo que vamos por buen camino. la implementacion de los rayados de espera, en sus dos variantes, a ordenado un poco la anarquia a la que me referia. recuerdo que al principio cuando recien los colocaron, la gente no los respetaba y poco lo exigian. luego en algun momento se entendio el sentido de tal medida y ahora son pocos los que no las respetan o se hacen los desentendidos. igual siempre aparece alguien que le hace saber que existe una regla para al espera.

de cualquier manera, existen muchas cosas que contar, buenas o malas, y no pretendo hacerlas todas de una vez. por lo pronto espero que este sea un buen comienzo para el regreso al sistema.

Etiquetas: , , ,

7 comentarios:

  • He aquí un lector presto a comentar :-)

    Personalmente a pesar de los retrasos y de la cantidad cada vez mayor de gente pidiendo plata, el metro ha sobrevivido a las mala gestion generalizada que hay de casi todas las instituciones públicas del país. Bajo ese razonamiento defiendo el funcionamiento del metro.

    Principalmente me molesta: 1) que la gente sí está muy burra sabiendo que el metro actualmente está saturado de usuarios, 2) que a excepción de una burda línea 4, una extensión majunche de la línea 3, y una vía medio hecha hacia los teques, no se haya hecho un carajo para extender las vías del metro, necesarias en estos días que se habla de reducir la circulación de los carros, y mejorar el transporte público.

    De Blogger Chigüire, A las 24 de octubre de 2008, 21:51  

  • Tambien esto de acuerdo Apux, a pesar de las cosas que fallan, yo al menos puedo creer que no es tan patético usar el metro o está tan deteriorado como en otros lugares. Hay cosas que si han mejorado y para agregar una mas a la lista, podría mencionar a los asientos azules.

    saludos y bienvenido de nuevo al metro!

    De Blogger Psique, A las 25 de octubre de 2008, 12:27  

  • ciro: como lo he dicho varias veces y como mucha gente lo sabe, se necesita un plan completo tanto para el transporte publico como para las vias peatonales y vehiculares...el problema esta, como bien dices, en que la gente sabe que el metro esta saturado y no contribuye..muchas veces prefiero caminar el equivalente a 2 o 3 estaciones antes que subir al metro...

    psique: es asi, varias cosas han mejorado en el sistema, pero las personas las personas no ven mejoras porque muchas de veces la suelen verlas a manera de restriccion y no como un beneficio para todos los usuarios...saludos

    De Blogger jor, A las 27 de octubre de 2008, 7:59  

  • El Metro, cual transporte masivo, genera cientos de anécdotas cotidianas.

    Los invito a pas(e)arse por mi "andén-web" donde publiqué acerca de "MISS METRO O EL SUBTECANTROPUS ERECTUS".

    http://venezoolanos.blogspot.com

    De Blogger ©Javier Miranda-Luque, A las 27 de octubre de 2008, 14:08  

  • ¡¡¡Hola!!! Soy el Hada de los tiempos. He visto que te interesan los cuentos y quería saber si podrías ayudarme. Estoy buscando escritores de cuentos de hadas o maravillosos (principalmente del siglo XX o XXI). ¿Conoces alguno? ¿Podrías ayudarme? ¡¡¡Gracias!!!

    loscuentosdehadas.blogspot.com

    De Blogger Peliculas y juegos online, A las 18 de noviembre de 2008, 4:32  

  • Hola !! Soy de Argentina, y caí en este blog buscando cuentos. Igualmente me enganché con el relato, y me interesó para sacar alguna pista mas local del presidente Chávez. A Buenos Aires llega muchísima mala propaganda del mismo, gracias a nuestros medios de comunicación pro shankees.
    Bueno, voy a seguir chusmeando tu blog, si te interesan los cuentos, tengo 3 escritos en mi blog, además de algunos otros posts de opinión.

    Saludos desde Buenos Aires !

    De Anonymous Anónimo, A las 10 de diciembre de 2008, 4:43  

  • buenas... los invito a leer un post que de una u otra forma tiene que ver con el metro y las vivencias alli experimentadas..

    POST

    De Blogger Toston, A las 17 de diciembre de 2008, 14:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio