Metro Cuentos

domingo, 21 de diciembre de 2008

En el Metro de Maracaibo hay un chanchullo muy grande

Quinientos por ciento de sobreprecio en los montos presupuestados y al menos 400 obras menores cobradas sin ejecutarse en la construcción del Metro de Maracaibo, son tan sólo algunos de los estragos que, según Julio Montoya, dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), dejaron los trabajos inconclusos en manos de la empresa alemana Siemens. "Ya que la Asamblea Nacional investigará los casos de corrupción de la compañía, también queremos solicitarle que evalúe las razones por las que el Metro, a estas alturas, no está en funcionamiento".

Acompañado por diputados del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), Montoya detalló el informe oficial emitido recientemente por la corte de Washington. "Los pagos de comisiones a altos funcionarios de la política venezolana (que se hicieron efectivos entre 2001 y 2007), la entrega de 4,9 millones de dólares (suma que alteró los contratos de las fechas de 2006-2007), la entrega de 6,8 millones de dólares a políticos asesores del Presidente y los registros bancarios recibidos por altos oficiales del Gobierno central, son las razones por las que la Asamblea Nacional debe desviar las investigaciones".

Según declaraciones ofrecidas a La Verdad por Peter Malberg, primer presidente de Metromara, la primera etapa de la línea 1 debía estar lista para finales de 2006, que comprende desde la estación de Altos de La Vanega hasta Las Playitas.

Lee el resto de la nota aqui Diario La Verdad.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal