Metro Cuentos

viernes, 16 de marzo de 2007

Metro-Replica

"Googleando" por ahí me encontré con el siguiente foro en donde se expresaba una opinión desfavorable a nuestro blog con motivo de la reseña que se hizo en El Nacional.

Lo bonito de Internet es que todos tengamos derecho a expresarnos, así que aproveché el espacio que allí facilitan para publicar mi punto de vista esperando con ello esclarecer la verdadera razón por la que pienso que "Metro-Cuentos" existe. A continuación les dejo el enlace donde pueden encontrar la nota y la respuesta que publiqué allí. http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=12158790

___________________________________________________________________

Saludos Cordiales,

Mi nombre es Juan Carlos Poveda E, uno de los miembros del blog Metro-Cuentos. Agradezco a Google haber encontrado esta página de foros y conocer así otros puntos de vista con respecto al Metro de Caracas y nuestro blog. En Metro-Cuentos no es nuestra intención tratar de menos preciar a nada ni a nadie, simplemente queremos conocer y expresar los puntos de vista tanto positivos como negativos de la gente que utiliza frecuentemente el servicio de transporte capitalino.

De hecho no sólo los autores del blog pueden hacerlo, actualmente se encuentra habilitada una cuenta e-mail metrocuentos@gmail.com, para que todo el que lo desee nos envíe su relato sobre su experiencia utilizando el sistema, ya sea positiva o negativa, es decir, no somos un "blog cerrado", y cualquier aporte será bien recibido y publicado si el autor así lo desea, además de agregarle sus respectivos créditos.

No se puede negar que estructuralmente y tecnológicamente el Metro de Caracas es una bendición para los capitalinos, pero también es cierto que con el pasar de los años y el aumento de la población, el sistema presenta más complicaciones que perjudican directamente al usuario, tales como retrasos, inseguridad, fallas técnicas en los diferentes equipos, y también por supuesto, los errores que los usuarios cometemos como utilizar los ascensores para las personas discapacitadas, no ceder el asiento a las personas necesitadas, pasar la "raya amarilla" antes de tiempo, no circular por la derecha, entre otros comportamientos.

Espero pues que se aclaren los malentendidos en cuanto al propósito de un blog como lo es Metro-Cuentos, un blog que tan sólo se quiere convertir en una vía de escape y de expresión del usuario común.

Muchas Gracias por su atención.

___________________________________________________________________

Nos estamos leyendo...

JC

Etiquetas: , ,

5 comentarios:

  • Es evidente que la gente ve lo que quiere ver.
    Es imposible no ver que el desmejoramiento del metro viene de parte de CAMETRO y de los usuarios, hay de todo un poco,pero ciertamente, como tu dices, la idea de este blog es exponer, bueno o malo, lo que tengamos que opinar acerca del este medio de transporte.
    Eso para mi es envidia de ser nombrado en otra parte. PUNTO!

    De Blogger Curiosa, A las 16 de marzo de 2007, 14:57  

  • Gracias Juan por estar atento a las opiniones que genera este blog.
    Todos los que escribimos aquí, y todos los que siempre nos leen, sabemos que nosotros no tenemos ninguna intención de criticar y menosprecias el trabajo del Metro de Caracas. Todo lo contrario.
    Nosotros narramos nuestras historias, malas, buenas, cómicas, tristes... No tiene sentido decir que estamos hablando mal del Metro de Caracas.
    Pero... tú sabes cómo son las cosas. ¡Cada quien con su punto de vista!

    De Blogger El Zord, A las 16 de marzo de 2007, 19:57  

  • No a todos iba a gustarle el blog, para nosotros es obvio que la intención no es hablar mal del metro, sino no seríamos metro-usuarios. Aquí lo que se habla es de nuestros puntos de vista como usuarios, cualquier anécdota o noticia curiosa.

    No parece que el único problema es que hablemos mal o bien o que quizás se resalten esas cosas curiosas que pasan usando el metro, parece que también le preocupa a quién abrió la discusión en el foro: La imagen que desde este blog se refleja en el exterior y el hecho de que a su parecer no merecía una reseña en el periódico porque no han tomado en cuenta el trabajo de la gente que SIEMPRE habla positivamente del metro.

    Yo creo que es cuestión de opiniones (cada quién con la suya), a mí me molesta que en el exterior sólo se obtengan imágenes negativas del país y la gente crea que las cosas son peor de lo que son, pero yo creo que todo lo que aquí se muestra, se cuenta o de lo que se habla no son casos particulares de Caracas.

    En cualquier metro alrededor del mundo ha de haber cuentos insólitos del tipo de los que aquí nos dedicamos a contar, no creo que seamos peor que los demás o mejores, cualquier servicio tiene sus fallas y poco a poco conforme la empresa se de cuenta y halle la forma de resolverla, lo hará. Eso también sucede en Caracas, aquí no somos todos malos , ni todos buenos, somos un poco de todo como en cualquier lado y quiénes reciben la noticia, leen nuestros cuentos o visiten el trabajo del forista; deben tener en cuenta que de lo que se habla es de lo que nos parece que debemos resaltar.

    Una noticia no sería: Mi vecino pasea a su perro. La noticia quizás sería : Mi vecino paseó a su perro vestido de payaso. Y eso no dice por ningún lado que siempre , siempre, siempre lo haga así.Aquí no somos comunicadores como tal, pero tampoco creo que el mensaje del blog pueda desfigurarse tanto para quienes visiten desde otros países.

    Aquí hablan los mismos usuarios de lo que vivimos en el metro (bueno o malo) y no somos sólo un grupo como dijo Juan. Todavía no hemos dicho que el metro de Caracas es el peor transporte porque nosotros lo seguimos usando y también apreciamos lo que es nuestro.

    De Blogger Psique, A las 17 de marzo de 2007, 14:34  

  • Esta fue mi respuesta a lo que juancpove escribió en SSC. Donde también participo y donde publico mi material sobre el Metro de Caracas.


    Ahora es mi turno,

    Hola juancpove, mucho gusto verte por aquí también!

    Kishkumen, sé cómo te sientes y qué quieres expresar porque la primera vez que visité metrocuentos fué esa la impresión que tuve... Se hablaba mayormente de aspectos muy malos del sistema y en un nivel de exageración tal que a cualquiera le daba gana de irse a dónde fuera en carro. Uno hasta pensaba y bueno, ¿esta gente para qué se monta? Y es que el fin del blog como bien lo dijo Juancpove (administrador del blog) es hablar de las vivencias que tenemos en el metro. Que es un lugar donde no entramos monótona ni autómatamente, que abajo se desarrolla una ciudad distinta a la que conocemos y que tiene sus peculiaridades.

    Esto fue lo que me llevó a aceptar la invitación de colaborar en metrocuentos... Y mi aporte siempre ha sido desde una visión positiva y curiosa del metro. Y de cuentos del metro tengo muchos! Porque la media hora o los 45 minutos que pasamos ahí dentro suceden una cantidad de cosas muy inusuales, no comunes, pintorescas y únicas que nos mueven a la curiosidad y metrocuentos ha sido el canal para expresar eso.

    Nunca estuve de acuerdo con las visiones pesimistas del Metro (desde quien contaba cuántos muertos a la semana iban hasta quien se ponía a contar cuantas carteras le habían quitado esperando el tren) y mi aporte a metrocuentos siempre ha sido direccionado en ver las cosas buenas, las humanas, las que hacen de nuestro recorrido de hoy distinto al de ayer. Eso para que el lector se lleve una impresión balanceada sobre el metro. En todo caso, ni tiene que leer... con usarlo día a día sabrá de qué le hablamos. Eso es lo que nos lleva a leernos en metrocuentos, ese interés por lo que hay más allá del transporte.

    De Blogger Fitò...!!!, A las 19 de marzo de 2007, 12:51  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    De Blogger kishkumen, A las 2 de abril de 2007, 8:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio