Metro Cuentos

jueves, 6 de septiembre de 2007

Un bebé Metro

Para nadie es secreto lo difícil que es montarse en el metro de Plaza Venezuela en horas pico (la transferencia hace que la competencia del mas apto u osado, se haga más complicada). Hay veces que con suerte logras montarte en un vagón y eso fué lo que ocurrió con una señora que llevaba a su hijo en brazos y justo antes del sonido de cierre se montó. Tampoco es raro ver cómo la gente sale corriendo al ver el tren desde el fondo de la transferencia para caer, cojmo dirían popularmente por allí, de vaina! en el vagón que sea y así ahorrarse unos minutos de espera. Ése fué el caso de un señor que entró justo después de la mujer con el niño.


Como los últimos suelen caer como paracaidistas dentro del vagón, éste hombre entro incomodando y golpeando todo lo que encontró a su paso (no a propósito, pero si como consecuencia de la carrera) a lo que la mujer se quejó!


M: -No empuje! abusador! no ve que tengo al niño.

(A la vez que rechazaba el puesto que le ofrecía uno de los pocos caballeros que se encuentran hoy en día porque se bajaba en alguna de las siguientes estaciones).

H:- Bueno!, es que está lleno! - (aja !y si está lleno por qué insistió en meterse!)- si no empujo, no entramos - completó.


Para sorpresa de todos los que veíamos al hombre con cara de... bueno, si ... esa cara!... que otra se le puede poner?,el niño (a quien no le pongo menos de un año ni mas de dos) se volteó hacia el hombre y lo comenzó a golpear, diciendo:



B: No empuje ! Malo!- dándole manotazos al hombre

M: Si ve que está lleno, espere al otro. No ande empujando a la gente.

B: Maloo!... No empuje, no empuje - seguía el niño defendiendose y a su madre.

X: - Así es caramba! - se reían varias personas del vagón y animaban la "gracia" del niño


Llegamos a la primera estación y el niño seguía, entonces el hombre aprovechó de moverse y quitarse del lado del niño porque su mamá, su mamá seguro que no lo iba a regañar =)


P.D: de verdad que hay que ser valiente para montarse en el metro con un niño en brazos, quedarse parada y de paso aguantar los empujones de otro. Ese niño si tiene actitud metro!!!.

Etiquetas: , , , ,

lunes, 23 de abril de 2007

Cero y van 2

No sé si tengo la razón o no. En las mañanas cuando tomo el metro, (vengo de una de las estaciones que están por San Martín), debido al factor tiempo me subo a cualquier tren que venga y si se va por El Silencio no me queda otra que hacer transferencia hacia Capitolio y tomar así otro tren hasta mi lugar de trabajo. Si va para Zona Rental, pues nada me voy por allí y aunque no tenga que hacer ninguna transferencia siempre debo caminar "masssomeno" en la calle para llegar a la oficina.

El hecho es que ya van 2 oportunidades en que me subo en el tren con destino El Silencio y al terminar de hacer la transferencia, es decir al llegar a Capitolio, me entero que: -"La Línea 1 en estos momentos se encuentra presentando un fuerte retraso debido a un tren con fallas". Digo yo, ¿por qué no le avisan al usuario común desde la línea 2, 3 o 4 del problema en la línea 1 para que uno pueda, como ellos mismos dicen: -"Tomar las medidas necesarias y evitar congestionamientos..."?. A lo mejor no quieren que se desvíen todos por una misma ruta, no sé, pero igual cuando ha ocurrido esta situación en la Línea 1, el colapso entre las 8:00 y 8:30 am ha sido terrrible.

Etiquetas: ,