Metro Cuentos

miércoles, 5 de marzo de 2008

"Si Mahoma no va a la montaña...

... la monaña va a Mahoma", reza un refrán y es textualmente lo que viví este domingo en el metro. Definitivamente no soy una persona religiosa y mucho menos iría a misa los domingos, pero ¿cómo hago si la misa viene a mi?

Este domingo apenas me monté en el metro estaba un muchacho bastante joven hablando a gritos en el vagón, lo primero que me imaginé es que sería una de esas personas que se montan (tipo en las camionetas por puesto o autobuses) a pedir dinero y hablar de todos sus males, pero no… me senté y traté de prestarle un poco de atención al ver que iba y venia de un lado a otro dentro del vagón, además de que nadie sacaba dinero de su cartera. Resulta que estaba hablando de la paz y esa aparente “tranquilidad” en la que vivimos, mientras estuve allí, habló de todo un poco, no tanto predicando la palabra del señor sino dando un sermón a su estilo sobre la gente que no tiene dinero pero no lo piensa dos veces para pedir prestado e irse de vacaciones, sobre lo desligados que estamos de nuestro país y las cosas que nos pertenecen, sobre el maltrato de las mujeres, etc. Acotó que tan solo tenía 23 años y estaba en ese vagón llevando sus palabras de reflexión y justo cuando me bajaba, se despidió, dándole la bendición a todos.

Ya creo que a pesar de evitar la misa dominical, ella viene a mi y a todos los que viajamos en metro, cuando mi madre no vaya, le voy a recomendar que viaje en metro el domingo.

Etiquetas: , , ,

4 comentarios:

  • Hola, me gusta mucho tu blog, y suelo leerlo, pero, si me lo permites, y como estamos en unas fechas especiales, quisiera comentar otra cosa.
    Si eres una persona luchadora, idealista, exigente. Si te consideras de izquierdas, o incluso de centro, y no te convence la política de Rodríguez Zapatero, dale una oportunidad a una persona que también es luchadora, idealista, y exigente: Rosa Díez. Si todavía no conoces la página web y el programa de su partido, Unión Progreso y Democracia (UPyD), por favor, haz click aquí y dedícale unos instantes. Ten en cuenta que Rodríguez Zapatero se presenta para el Senado junto a Esquerra Republicana de Catalunya, que ha planteado un referéndum de independencia para dentro de algunos años. El próximo domingo no te quedes en casa: acabemos con el bipartidismo y con el poder de los partidos nacionalistas. Vota a UPyD

    De Anonymous Anónimo, A las 5 de marzo de 2008, 16:15  

  • Espero q Sigas Iyendo a Misa Dominical del Metro! DE Antimano a Zona Rental Sueles ecucharla! De plaza Venezuela a Chacao los domingos despues de las 9.

    Asi escuchas la palabra de Dios, La palabra de los q quieren Hablar, Etc etc etc...

    Con respecto al comnt de indi, si vas a españa coño llevame! hasta donde se el tramo del metro de caracas Plaza Venezuela - Madrid no se ha hecho

    De Blogger JorgeKley, A las 6 de marzo de 2008, 6:54  

  • hey que bien leer por aca metro cuentos de nuevo!! bueno no he tenido oportunidad de asistir a misa en el vagon del metro,pero debe ser algo fuera de lo comun!! rodare un dominguito en la linea 1 para ver si me consigo a un sacerdote de la nueva era! saludos!

    De Blogger Gustavo Pérez, A las 6 de marzo de 2008, 18:59  

  • -.- el otro día me monté y a mi alrededor solo habían personas mayores yo normal pues jajaja y luego entro una chica no tan joven pero santera sabes toda de blanco y un viejo ahi empezo a pelear con la caraja o mas bn lanzarle puntas q era demonia y todo lo demas :| hahaahahahaha aaah no no tamb hace un tiempo iba en el metro q estaba fuurrrrrr -.- y un viejo predicando la pala bra del señor con biblia en mano y todo y una señora le pidio q bajara la voz y el carajo nada -.- aremetio contra la tipa ajajajaja normaaal jajajaaja me gusta tu blog saludos

    De Blogger Mamarracho, A las 20 de marzo de 2008, 16:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio