Metro Cuentos

domingo, 7 de octubre de 2007

El metro... ay, el metro...


Adelantado para su época, el metro fue la mejor solución para Caracas, pero la Caracas de hace 10 años, porque lo que es hoy en día, se quedó corto, cortísimo.

Caracas colapsó, y por ende, colapsó todo el sistema de transporte de la ciudad, eso se esperaba, de hecho es una cosa normal, pero lo que sucedió con el metro es hasta indignante.

El volumen de gente se entiende, no bastaba la que había en Caracas, para sumarle el gentío loco que viene de Los Teques y de los Valles del Tuy; pero eso tiene solución, una mejor distribución del tiempo de salida de los trenes desde las estaciones terminales (y un considerable aumento de trenes) podría mejorar un poco el servicio.

Lo que no se entiende es la manera en que tratan a los pasajeros o usuarios del servicio, como animales de pastoreo a los que hay que trasladar de un lado para otro en el menor tiempo posible, como si de una competencia se tratara... ¿cuál será el premio?, me pregunto todos los días. ¿por qué nos dicen que abordemos los trenes a su máxima capacidad? ¿cuál es esa máxima capacidad? (nos hacen falta unos chinitos que nos ayuden a empujar...)


¿y qué me dicen del aire acondicionado? ya no pedimos frío... eso es lujo, pero qué les parece algo de oxígeno? a más de uno he visto desmayado por falta de aire en el subterráneo.

Sé que hay muchos intentos de mejorar la cuestión; por ejemplo, el haber liberado los torniquetes a la salida, el chico que vende boletos en estaciones como Plaza Venezuela (Dios cuide su agilidad y rapidez), el funcionamiento de las máquinas de monedas, etc. pero se reducen a agilizar la entrada y salida a las estaciones del metro, y a la compra de boletos, es decir, no están realmente orientadas a prestar un mejor servicio, sino a obtener más pasajeros, más dinero; lo mismo se nota al ver cómo el metro se llenó de publicidad, lo cual no me parece criticable, pero el dinero que obtienen debería emplearse para humanizar el servicio.


Humanizar el servicio, eso!, eso es lo que necesita el metro... (y no me vengan con eso de los puestos azules, porque eso no funciona, se quedó en la mera teoría)

Etiquetas: , ,

5 comentarios:

  • Es asi amiga, asi mismo como lo dices es. Ya el metro no es más que un problema, por eso yo cambie mi slogan del metro a: "El metro, la gran perdicion para Caracas"
    Es increible como cada día se vuelve esta ciudad un caos. Lo peor es que no tienes otra opción, porque si decides irte en carro, entonces resulta que te agarran las colas horribles...
    Yo no se si el sistema del metro irá a cambiar en algún momento, desde mi punto de vista sigue ahi "A paso de vencedores", sobre todo con las construcciones de las lineas que supuestamente mejoraran el flujo de gente... Pero quien sabe de aqui a cuanto.
    Mientras tanto nos queda darnos de golpes, codazos, insultos y empujones, que aunque vayan en contra de la moral y los buenos principios (Por lo menos los mios) es la única y verdadera solución en el sistema subterraneo.

    Muy bueno tu post Depe!

    Saludos!

    Yole

    De Blogger Lo que un día, no será., A las 9 de octubre de 2007, 7:24  

  • exelente blog!
    y que puedo decir que no este dicho o visto?
    el metro, la perdicion de ccs.
    ademas la inseguridad esta cada vez peor.. tons.. que se hace?..nos vamos en bus?.. mm no.. queda a patica señores. y bueno eso puede ser bueno.. podremos sacar unas buenas batatas! je

    De Blogger , A las 15 de octubre de 2007, 6:48  

  • excelente el post, tus reflexiones son muy valiosas. el deterioro vertiginoso del metro es muy lamentable :( y lo del aire es taaan veridico! antes era raro, ahora, es lo que uno se espera!

    pero, hey, que hay de los nuevos dispositivos que estan sobre los torniquetes, muy al estilo del Pass Navigo del metro de Paris? Eso da un poquito de esperanza... Saludos!

    De Blogger Vanessa C. Marcano, A las 18 de octubre de 2007, 8:20  

  • hola mira otra cosa que tambien paso fue hace como mas de un mes o dos meses mas o menos que la escalera mecanica de la estacion plaza sucre se hundio con todo y personas a borodo, ademas acotando que en los vagones no hay aire acondicionado y los ladrones a mi hermana la robaron dentro del vagon el celular y el sujeto muy tranquilo se fue el metro cada dia esta peor diaramente teno que agarrarlo en sabana grande pero siempre tengo que esperar tres cuatro vagones para irme comodo sin el gentio montado arriba de mi muy bueno este blog saludos cuidate

    anderson

    De Blogger anderson, A las 31 de octubre de 2007, 10:17  

  • ojala en mi ciudad hubiese un metro... nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.. y piensoq ue n oes olo culpa de la directiva o gobierno, sino de todos como sociedad...

    comparado la seguridad, higiene, y amor de los caraqueños por el metro con los sibterraneos de otros paises, te das cuenta que le llevamos una morena... claro hay que mejorar, pero no todo es taaaan malo.

    De Blogger @JesusMaury, A las 3 de noviembre de 2007, 22:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio