Metro Cuentos

domingo, 25 de noviembre de 2007

Al Metro no le va la navidad, ni la política, ni otras cosas...
















¡Uf!, tiempo sin postear por estos lares y lamentablemente no lo hago en esta ocasión para alabar el servicio subterráneo. Yo sé que mucha gente piensa que este blog se ha convertido en un "muro de los lamentos" para quejarse y quejarse sin aportar ni una idea ni reconocer el "enorme esfuerzo de la gente metro por brindar un servicio rápido, seguro y confiable", pero buéh, por lo menos en mi caso, y me responsabilizo de antemano de que esta es mi opinión y no sé si los demás autores de este blog la compartan o no, la desmejora ha sido tremedamente terrible no sólo en el servicio sino también en la atención de sus usuarios dentro de los cuales me incluyo diariamente.

Creo que fue el día miércoles en la mañana, a la hora pico por supuesto, en la línea 2. Pasaban los minutos y los minutos y ningún tren se asomaba rumbo al Silencio o a Zona Rental, y por los altavoces sólo se ecuchaban canciones de Alí Primera y uno que otro villancico, pero ni una sóla señal o aviso del porque del severo retraso, entretanto la gente se seguía acumulando y estresando en el andén. Imagínense la gente furiosa y estresada por la falta de información, aire, trenes, tiempo y por los altavoces oyéndose con un volumen alto "Mi Burrito Sabanero", es decir, la tortura hecha Metro. Como a los 30 minutos de angustia empezaron a llegar los trenes, completamente llenos claro, pero ninguna explicación se hizo escuchar, sólo música de navidad y una que otra de revolución y de vez en cuando la fastidiosa voz de "la supuesta perfecta usuario metro".

Yo sé que estoy politizando un tanto el blog con este post, pero si el Metro lo está haciendo creo que tengo el derecho como usuario, no digo de reclamar, más bien de expresar la impotencia que al menos yo siento y creo que más de otra persona estará en mi lugar. Esto va dirigido al CNE, quisiera saber cuál es la tarifa que cobra el Metro por la repetida propaganda en favor del "Sí" a la Reforma Constitucional, ojo, vuelvo y repito, cuál es la tarifa que cobra el Metro por la repetida propaganda en favor del "Sí" a la Reforma Constitucional, porque una cosa son las informaciones que da el metro sobre que el servicio de trenes será gratis el 2 de Diciembre y la invitación a votar y otra cosa es la canción repetida constantemente en las instalaciones del transporte capitalino diciendo que "Sí" por acá y "Sí" por allá. Me parecería justo que publicarán las tarifas o que el CNE reglamentara esto para que los partidos y organizaciones que apoyan el "No" también tengan la oportunidad, aunque para mi lo ideal es que ninguno de los 2 bandos tuviera el chance de hacer sus propagandas en un servicio que es utilizado para transportar a TODOS, sin importar su tendencia política y que durante su permanencia en las instalaciones del metro, para el usuario ya es suficiente preocupación lograr llegar a su destino como para encima envenenarlo con propaganda política.

Esa es mi opinión y me gustaría conocer otras sobre el tema, no creo que yo sea el único indignado con esta situación.

Nos estamos leyendo...

Etiquetas: , ,

6 comentarios:

  • No me quiero imaginar los comentarios que podría desatar esta "crítica", pero ... yo estoy de acuerdo en que no debería haber propaganda política (de ningún bando) en un servicio público por más del "gobierno" que sea.

    Y en realidad no sólo me molesta la propaganda política, me molesta toooooooda la propaganda!, incluso viajar en un vagón forrado de Dove (por dentro y por fuera).

    De Blogger Psique, A las 25 de noviembre de 2007, 15:11  

  • no debería haber propaganda política (de ningún bando) en un servicio público

    suscribo tambien la opinion de Psique respecto a TODAS las propagandas en le metro, es patetico signo de capitalismo que forren hasta el techo de los vagones

    De Blogger eSe, A las 25 de noviembre de 2007, 16:02  

  • Dios mìo, por fin veo a alguien comentar lo que yo misma creo hace rato!

    1. Me recontra fastidia la propagandita politiquera en el Metro. Y sobre todo cuando pasan canciones gobierneras. Hace algùn tiempo, cuando se popularizò llevar la bandera al revès, sacaron una gaita donde le decìan a esa gente de golpistas hacia abajo. La repitieron tanto que acabè exasperada. Me valìa el Ipod!

    La segunda gran lata: la mùsica de "integraciòn cultural" Al menos la navideña es medio soportable.

    2. Los vagones forrados de propaganda: LOS ODIO. Asì de simple. El de Dove, el de Tang, el de no me acuerdo què (Movilnet?) se ven HORRIBLES, anti estèticos, y lo que provoca en realidad es no comprar NADA de eso en la vida de uno. Es re capitalista y re patètico. Plus: Las propagandas tamaño familiar en las columnas de la estaciòn Plaza Venezuela. Horrorosas.

    y 3. No sè hasta cuando la gente del Metro que maneja Las Adjuntas van a seguir con el jueguito "corre por el andèn" cuando deciden que determinado tren "no continuarà prestando servicio comercial" justo en los dìas en que Metro Los Teques extendiò operaciones y trenes. Es patètico tener que aguantarle la idiotez a estos tipos de que la gente termine corriendo de extremo a extremo del andèn. Pareciera jueguito de Câmara escondida. Sobre todo cuando avisan despuès que la gente se subiò al tren y le piden que se baje! (me pasò el jueves!) aparte del tiempo que hacen perder, es lo estùpido que se ve y lo irrespetuoso con el pùblico tambièn.

    Saludos,

    De Blogger Adictísima, A las 25 de noviembre de 2007, 19:56  

  • yo tambien estaba pensando eso, al final veias todas la estaciones con casi el 50% o mas de los espacios de publicidad vestidos de rojo

    al metro ahora no le van muchas cosas, creo que hay que hacer una revision de lo que la gente quiera que sea el servicio

    De Blogger apux, A las 3 de diciembre de 2007, 6:44  

  • Yo opino lo mismo el mayor impacto en el metro me lo lleve un dia que me monte cuando la compa america y el bagon estaba todo forrado de rojo y justo despues de entrar se cerro la puerta y la sensacion fue horrible!!!!!!! no habia aire el bagon estaba full y todo era rojo por dentro, y el pajaro ese pintado en todos lados nunca habia sentido claustrofobia hasta ese dia en el que decidí que por muy tarde que se me haga NUNCA MAS montarme en un bagon ROJO

    De Blogger Adriana, A las 3 de diciembre de 2007, 16:28  

  • Ya hora la propaganda "roja" es amenazante: Grandes letras rojas que dicen "Por ahora..."

    De Blogger Maléfica, A las 14 de diciembre de 2007, 13:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal