Metro Cuentos

lunes, 12 de marzo de 2007

Hablando del Metro-Bus...

Curiosa nos envía el siguiente relato:

Somos asiduos usuarios al Metro Bus por cuestión de comodidad y delincuencia (yo ya le agarré terror a las camioneticas), pero el Abuso que están cometiendo contra los usuarios parece en muchos casos una cosa adrede.

Tomar el Metro Bus en Los Dos Caminos, que está ABSURDAMENTE ubicado detrás de las camioneticas y bien lejos de la estación del Metro es exponerse a robos, malos olores y a una espera de a veces 1 hora.

La reubicación de Metro Bus al sitio donde se encuentra ahorita es de un absurdo tan grande como el que los fines de semana cierren la entrada que tienen mas cerca a ellos y allá que cruzar la calle para llegar a la estación. Con decirles que los mismos choferes recomiendan no esperar ahí el metro bus luego de las 6pm...

El Metro bus de La California es otro cuento de nunca acabar.

Conductores en eterno mal humor, se salva solo uno. El Metro bus tarda en pasar por cualquiera de las paradas MEDIA HORA en un trayecto de 10 o 15 minutos. Al preguntársele el por qué de la demora responden que ellos no pueden simplemente estar sube y baja sin tener usuarios adentro o para recogerlos. PERO POR FAVORRR justamente la gente se a cansado de ellos y prefieren irse en las camionetas que pasan mas rápido que ellos.

Otra cosa en común en escuchar en los cambios de turno de los choferes estas conversaciones:

-Fulanito, mosca con el caucho de atrás que no tienen aire.
-Perencejo, los frenos no sirven así que mosca!
-Sultanito,la puerta de atrás no abre todo y si abre tienes que darle un golpe para que cierre

.......................

Es más que sabido que las calles están en mal estado, mucho en parte por el peso de estos transportes y ellos alegan que los transportes están dañados por culpa de las calles, en resumen, un círculo vicioso.

Incluso se llegó hablar de quitar el metro bus de La California porque no tenían mucha gente. Claro está los usuarios hicieron su reclamo alegando que no están no porque no usen el transporte sino que se cansan de esperar que lleguen y no lo hacen.

A esto se le suma que antes desde el inicio de sus operaciones hasta las 8:00 am aproximadamente el tiempo de espera era de 20 minutos para que pudieran llegar a tiempo a sus trabajos los usuarios, ahora...media hora como el resto del día. ¿Qué trae esto como consecuencia? Pues que la gente no se monte porque nunca llegan y que nunca lleguen porque no hay gente.

Sólo una palabra para demostrar lo que un día fue una excelente idea: INEFICIENCIA!


--
Curiosa

PD: Gracias Curiosa... :)

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

  • De la California a Macaracuay hay unos "rancho buses" de los primeritos que sacaron y la gran estafa es que hay uno pintadito de verde cmo si fuera nuevo pero es uno de los viejos.
    Escuché el rumos de que no traen los nuevos porque no pueden dar la vuelta en la redomita que hay más arriba de la iglesia ¿será cierto?
    Hay días que hay un sólo autobús, así que con la cola que se forma frente al Unicentro hay momentos en que tarda una hora en llegar.

    De Blogger Lilia, A las 12 de marzo de 2007, 15:14  

  • Pido disculpas por dos HORRORES ortograficos producidospor la rapidez con la que escribo y las uñas (uops)
    Maléfica, y el que va para el Llanito es un tormento parecido tambien. Como que justo esas tres lineas son de terror. Hoy nos bajaron del metro bus ,luego de que teniamos 1 minutos esperando que saliera, porque no podia salir pues tenia el retrovisor derecho flojo...PLOF!
    Nos pasaron a otro unidad de macaracuay,asi que imaginate esa pober gente tambien

    De Blogger Curiosa, A las 12 de marzo de 2007, 16:56  

  • Yo también suelo usar el metro bus, no el de los dos Caminos y sentí que hablabas del que yo tomo. Creo que eso de esperar, de la falta de unidades y de que siempre haya uno que se dañe no es algo que sólo pasa por la california y los dos caminos.

    Aunque menos mal que no es tan inseguro tomar un metro bus para mi caso, como en el que tu cuentas... por lo menos por esa parte si puedo decir qu prefiero esperar horas el metro bus y no tener que usar la visión nocturna (que no tengo) en una camionetica.

    De Blogger Psique, A las 13 de marzo de 2007, 16:21  

  • Eso, como todos los males de Venezuela, los míos, los tuyos son culpa única y exclusiva, del psicópata mayor: Hugo Chávez Frías.

    De Blogger Rafael, A las 19 de mayo de 2007, 5:47  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio