Metro Cuentos

sábado, 17 de marzo de 2007

Algunos personajes característicos del Metro

Cualquiera que viaje en el Metro de Caracas más de una vez por semana se habrá podido dar cuenta de la gran variedad de personalidades que se encuentran dentro o fuera de los vagones del Metro. Los personajes que voy a citar a continuación son sólo alguno de ellos.

El apurado: entra al vagón dando tumbos y empujones. Se coloca cerca de la puerta sin tomar en cuenta las personas que están esperando que él se mueva para entrar. Es un especialista en colearse y en subir las escaleras de dos en dos y a veces, de tres en tres. Tiene el ticket en la mano cincuenta metros antes de llegar al torniquete. Por lo general no toma en cuenta eso de: "Dejar salir primero es entrar más rápido". Su slogan es: "Entro yo de primero y que se cierre la puerta rápido"

El atravesado: aparece con frecuencia en las estaciones más congestionadas, especialmente en las horas pico. Generalmente está cargado con dos morrales, tres bolsas y un maletín. Camina con excesiva lentitud mientras piensa el lugar exacto donde detenerse para generar una cola de personas detrás de él. Cuando llega al torniquete, es que se acuerda que necesita un ticket para poder pasar; entonces pone en el suelo los morrales y las bolsas y extrae el ticket de uno de sus bolsillos. Con mucha frecuencia sucede que el ticket está tan arrugado que la máquina (torniquete) se lo devuelve. Cuando entra al vagón, el atravesado analiza rápidamente la posición de los demás pasajeros y elige con precisión el lugar en el que él y sus morrales obstruyan la mayor cantidad de vías de escape. Siempre elige la escalera eléctrica y coloca sus morrales de tal manera que nadie pueda pasar por su lado.

El excesivamente caballeroso: su función principal dentro del vagón es asegurarse que toda mujer, sin importar su edad, apariencia o masa corporal, tenga un viaje cómodo y placentero en el Metro. Mientras está en la cola para ingresar al vagón, se cerciora de que no haya detrás de él ninguna mujer, en este caso; le hace una rápida seña con la mano, indicándole que está dispuesto a dejarle su puesto. Una vez dentro del vagón, verifica que la ecuación N° asientos=N° mujeres, se cumpla. Si algún hombre llegase a estar sentado, el excesivamente caballeroso, lo invita a que se levante de su silla y le de paso a una mujer. Si el número de mujeres es mayor que el número de asientos, entonces el excesivamente caballeroso procede a ubicar a las damas cerca de los postes o cualquier otro lugar de descanso. Por lo general, las damas no agradecen el servicio del excesivamente caballeroso. No obstante, el parece contentarse únicamente con la recompensa moral de haber proporcionado comfort a todas las miembros del sexo femenino.

El excesivamente feliz: para él, todo viaje en el metro es motivo de felicidad y alegría incontrolable. No le importa si hay mucha gente, si no hay ventilación, si el vagón tiene retraso, si está apretado, si el que tiene al lado huele mal. A él, todo le parece fantástico. Se ríe sólo, habla con cualquiera que esté al lado, tararea la canción que tenga en la mente e incluso hace comentarios en voz alta en busca de que alguien lo acompañe en su alegría. Por lo general, camina despacio, observa las instalaciones y sirve de guía a cualquiera que esté perdido. Para él, no hay cosa más fabulosa que viajar en el Metro.

Las chicas chéveres: entran al vagón riéndose y salen riéndose. No se pueden separar. Toman turnos de treinta segundos cada una para expresar su opinión. En caso de que una de ellas no esté de acuerdo con la opinión expresada por la otra puede interrumpirla en cualquier momento alzando la voz. Generalmente no miran a los demás pasajeros, andan muy concentradas en su conversación. Sin embargo, ocasionalmente miran a alguien, se ríen y comentan. Luego vuelven a mirar y a reírse, y así sucesivamente hasta que consigan otra persona de la cual hablar. Nunca se dan cuenta de lo que pasa a su alrededor. El metro es su sala de reuniones.

Hay muchos personajes más... ¡Descúbrelos!

Etiquetas:

8 comentarios:

  • Próximo personaje. Los que se hacen los dormidos en los puestos para embarazadas, ancianos y discapacitados...

    De Blogger Curiosa, A las 17 de marzo de 2007, 10:14  

  • Cierto Curiosa, de hecho una vez me tildaron de ese tipo, esta en el post Oops...
    Zord, gracias por este post. Voy a fijarme más en las personas para hacer un 2do post.

    De Blogger Lo que un día, no será., A las 17 de marzo de 2007, 10:35  

  • Está muy buena la observación y quizás falta el informante. El que repite las trilladas frases que siempre se escuchan por los altavoces de las estaciones "dejar salir es entrar más rápido" o para hacerse espacio dice "voy saliendo", el que en Pza. Vzla vela porque la gente "Haga su cola" y una que tenía un amigo para la gente que se queda parado en cualquier lugar de las escaleras "lentos a la derecha". En fin el que vive recordándole las normas a los demás.

    De Blogger Psique, A las 17 de marzo de 2007, 14:46  

  • Uno que es nuevo, el que tiene celular Reggetonero y pone el aparato a todo volumen jurando que todo el resto de la humanidad, (por lo menos la que está en el vagón) ama el reggetón y ¿por qué no? se van a poner a bailar con él. A mi en lo personal me cae de patadaaaaaaa!!!!

    De Blogger JuanCPovE, A las 19 de marzo de 2007, 11:32  

  • Una vez le dije a uno de esos:

    Oye si ese celular es tan arr3ch0, por qué no trajo audifonos?

    De Blogger Fitò...!!!, A las 19 de marzo de 2007, 12:50  

  • Jajaja muy bien clasificados los tipos de personas, por ahora no se me ocurre algun otro.. esos son los más típicos xD

    De Blogger tomastoo, A las 29 de marzo de 2007, 16:52  

  • bueno sres...muchas de las descripciones que indicaron coinciden en un solo personaje: "El Tuyero" este personaja viaja a diario a traves del sistema metro, ingresando a sus instalaciones a traves del ferrocarril de los valles del tuy...este personaje:
    1.escucha musica con la chicharra de celular
    2.corre como un salvaje con diarrea en las transferencias, etc
    3.se sienta deskaradamente en los asientos azules "sin hacerse el dormido" y si alguien le dice algo ofrece tiros, puñaladas, mentadas de madre, entre otros...
    4.se colea y atraviesa con facilidad en las puertas...una vez ubicado se dedica a empujar a todo aquel que se monte o baje del vagon...
    5. son muy groseros y malhablados
    6. en ocsiones esta atravezado, indeciso, sin lugar a donde ir o quiza desmemoriado....
    7.y lo mas importante...SE CREEN MAS VIVOS QUE NADIE.

    Si ven a alguien con estas caracteristicas, no duden de su procedencia...viene de los valles del tuy...lo se porq vivo alla abajo, y parecen tener un molde...todos son igualitos.

    De Blogger Neo, A las 25 de abril de 2007, 10:21  

  • Esta tipología es válida para el sistema del Metro de cualquier lugar. Me ha parecido interesante y bien lograda, por lo que la he enlazado en un artículo sobre el Metro en mi blog.

    De Blogger Guardafaro, A las 1 de junio de 2007, 5:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio