Metro Cuentos

viernes, 24 de octubre de 2008

de regreso al Metro de Caracas



durante mucho tiempo deje de usar el metro porque no lo necesitaba para transportame; vivia cerca de donde trabajaba y de donde estudio y lo usaba pocas veces. ahora que comence a trabajar algo mas lejos, tengo que recorrer 7 estaciones para llegar a mi trabajo. la verdad es que me reencontre con el pulso de la ciudad de nuevo.

quizas para muchos el metro sigue cada vez mas deficiente, con colas a cualquier hora, retrasos en los trenes, mal funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado tanto en el vagon como en las estaciones, poco aseo y seguramente una larga listas de etceteras...la cierto es que si, el servicio ahora es deficiente, pero de cierta manera lo veo mejor que al menos hace 3 años donde ya sentia que se vivia en una anarquia subterranea. y en este punto seguramente pensaran que estoy loco y que cosas similares. la verdad es que despues de mucho meditarlo, sigo convencido de que se ha mejorado, no como deberia, pero es algo.

y qu esto no suene a conformismo, solo digo que vamos por buen camino. la implementacion de los rayados de espera, en sus dos variantes, a ordenado un poco la anarquia a la que me referia. recuerdo que al principio cuando recien los colocaron, la gente no los respetaba y poco lo exigian. luego en algun momento se entendio el sentido de tal medida y ahora son pocos los que no las respetan o se hacen los desentendidos. igual siempre aparece alguien que le hace saber que existe una regla para al espera.

de cualquier manera, existen muchas cosas que contar, buenas o malas, y no pretendo hacerlas todas de una vez. por lo pronto espero que este sea un buen comienzo para el regreso al sistema.

Etiquetas: , , ,

viernes, 3 de octubre de 2008

¿A quiénes pretenden engañar?


Todos los que usamos el servicio de Metro en la mañana de hoy sufrimos el enorme y terrible retraso que allí había. Creo que más de uno también se dio cuenta al llegar a su destino ya fuera laboral o su hogar o por alguna diligencia o "X" razón, que cada quién decía algo diferente sobre la excusa por la cual el Metro presentaba su atraso. Dependiendo de la estación en que se estuviese las explicación escuchada por los parlantes podía ser: "A causa de un tren con fallas, el servicio...", "Debido a fallas en los rieles en la estación Pza. Venezuela, el s...." y bueno, con esas sentencias tanto la línea 1 como la 2 estaban totalmente colapsadas.

Para acabar de llenar la incertidumbre de qué rayos fue lo que realmente pasó o sigue pasando o seguirá pasándo con el Metro, me encuentro en Noticias24 con que el fulano retraso fue para obligar a firmar el Contrato Colectivo. ¿Realidad o Ficción?. ¡Aclaren entonces!, ¿cuál es el verdadero problema?, ¿no hay mantenimiento o qué?, ¿por qué tanta falla?, ¿es cierto lo que publica Noticias24?, ¡sean serios por favor!, ¡Señores del Metro, ustedes no transportan ganado!, (aunque más de un "huzuario" se comporte como tal), si realmente son fallas menciónenlas con sinceridad, porque si dan las razones incoherentes que daban hoy pues simplemente darán mucho de que hablar. No escribo más, la indignación es total.

Nos estamos leyendo...

Etiquetas: