Metro Cuentos

domingo, 16 de diciembre de 2007

Sigue la Política en el Metro...

Es que la cuestión pega, hoy por lo menos me dí cuenta, (o lo sentí), no es que uno le tenga rabia al Metro, el sentimiento de "arre!#er@" es con la gente que está dirigiendo tan arbitrariamente el sistema. No sólo es el mal servicio que está siendo suministrado a nosotros los usuarios, sino el abuso con el cual el gobierno está utilizando los espacios pertenecientes al transporte. Uno se da cuenta que muy, pero muy en el fondo se siente cariño por el Metro, un servicio que siempre fue mencionado como uno de los mejores en el mundo y que lamentablemente hoy está siendo herido de muerte por el mando de turno. ¡Que maltratado te tienen Metro, que osadía por el deterioro al que te exponen!

Con este "intro" los invito a que se den una vuelta por el Blog de Martha Colmenares, haciendo énfasis en un post donde se refiere a la nueva publicidad con la que el gobierno nos sofoca con aluciones al "Por Ahora" y su "Misión Che-Guevara" en un espacio otrora "neutral" donde la gente sólo buscaba llegar a su destino tranquilamente, sin el ahogo de la falta de aire condicionado y la inundación de imagenes claustrofóbicas a las que nos sometemos actualmente.

Gracias a Martha por permitirme hacer referencia a su post y a su blog.

Nos estamos leyendo...

Etiquetas: , ,

lunes, 3 de diciembre de 2007

Metro o Autobus

Como todos los que usamos el metro con cierta regularidad sabemos que hay veces que hay tanta gente que es imposible montarse o bajarse, según sea el lugar (adentro o afuera) del metro en donde estés.

La semana pasada se me ocurrió usar la transferencia de la línea 2, desde plaza Venezuela y al igual que en la transferencia de capitolio, el tren se queda un rato parado esperando que se llene y se monte la mayor cantidad de pasajeros posibles.

Arrancó y todo iba con total normalidad en la primera parada, en la segunda por cada persona que se bajó (que no fueron muchas - cabe destacar) se montaron 10 mas, así que íbamos muy unidos!. En la tercera, se bajan los que pueden, otros hacían el intento y la gente de afuera se hacia espacio para entrar, entonces sonó la alarma de cierre- Piiiiiiiiiiii - y uno de los que estaban luchando por salir grita: - Aguaaaaaaantalo!!!!.

La gente se le quedó viendo con cara de confusión, mientras él seguía intentando salir, por suerte llegó a la puerta antes que se cerrara y logró salir, pero de dónde le salió a este hombre que iba en una camioneta por puesto (autobús) y el chofer iba a esperar que él se bajara? Creo que se le olvidó que iba en metro.

Etiquetas: , , , ,