Metro Cuentos

miércoles, 28 de febrero de 2007

Curiosidad paralizó el metro de Shanghai por 20 minutos

SHANGHAI, 24 ene (Xinhua) -- Una línea del metro de Shanghai estuvo paralizada durante 20 minutos en hora punta esta mañana después de que un pasajero empujó el freno de emergencia en un tren de metro sólo por curiosidad.

Un tren lleno de pasajeros corría por la ruta número 2 del metro que vincula el Aeropuerto Internacional Hongqiao y el Nuevo Distrito de Pudong, y se paró a las 8:49 a.m. debido al freno

empujado por el curioso, de modo que se cortó el tránsito y miles de pasajeros fueron atrapados por 20 minutos en medio de la oscuridad entre las dos estaciones, dijo un portavoz de la

Corporación de Metro de Shanghai, el operator del servicio de metro de la ciudad.

Investigadores de la compañía encontraron que el freno de emergencia en un vagón había sido empujado por un pasajero curioso. Dijeron que esto es muy peligroso porque todas las puertas podrían abrirse fácilmente durante una parada de emergencia y los pasajeros podrían ser arrojados del vagón.

La policía de Shanghai están buscando al individuo que produjo el problema.
Un freno de emergencia está al alcance de los pasajeros cerca de las puertas de cada vagon del metro de Shanghai. La mayoría de ellos llevan notas claras que advierten a la gente que no empujen los frenos en casos no emergentes.

Fuente: xinhuanet.com
Si al tipo lo agarran aqui, que le harian?

lunes, 12 de febrero de 2007

Metrocuentos E-Mail

La verdad sea dicha, tenemos un "poquín" abandonado el blog. Diariamente ocurren gran cantidad de historias en el transporte subterráneo y simplemente no han sido mencionadas en esta página, ya sea por falta de tiempo o porque "la musa" continúa de vacaciones de fin de año. :p

Pero como las 10 personas inscritas en este blog no somos los únicos usuarios del subterráneo, ^_^ , acabo de habilitar un correo electrónico para que los lectores también sean participantes activos de este blog, y si les queda algún tiempito libre, nos puedan compartir sus aventuras y desventuras en el Metro de Caracas.

Para no quitarle la autoría a aquellos quienes compartan su cuento, pueden facilitarnos adjunto al mensaje sus datos, (nombre o nickname, e-mail y/o dirección web personal, etc) y si desea que publiquemos estos datos o sólo su nombre o nick al dar de alta su historia en el blog.

Eso es todo por ahora y esperemos que se unan a esta iniciativa. ;-)

Nos estamos leyendo...

Etiquetas: , ,